Personas con discapacidad celebraron el Día Internacional de la Sordera en Caracas

El Consejo Municipal de Caracas, aprobó una ordenanza con 117 artículos que confiere beneficios a los discapacitados

Con la recién aprobada Ordenanza de Atención Integral Para las Personas con Discapacidad, por parte del Concejo Municipal de Caracas, este importante sector de la sociedad celebró el Día Internacional del Sordo.

La ordenanza dispone de 117 artículos, y trata desde el tema productivo hasta el de los accesos a servicios como el transporte público y otros, para personas con discapacidad.

“En el marco de su aprobación hemos decidido conmemorar este importante día premiando la constancia y la lucha de estos seres -personas sordas- que no es desde ahora sino; desde hace muchos años”, explicó Armando Graterol, concejal y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Salud del Concejo Municipal.

Durante un acto que se realizó en la institución de la municipalidad caraqueña, donde se reunieron personas con discapacidad y sus distintas organizaciones, el concejal Graterol precisó, que han aprovechado estas fechas en donde se conmemoró también el Día Internacional de la Paz, para celebrar los avances y desarrollo de un Estado de Derecho y Justicia.

Graterol recordó que fue el comandante Hugo Chávez, quien por primera vez visualizó a estas personas, con una ley de discapacidad en la Asamblea Nacional (AN).

Por su parte, el representante del Movimiento Poder Sordo Revolucionario Francisco Javier Ustáriz, Luis García, celebró que desde el concejo municipal se les esté dando prioridad.

La aprobación de la ordenanza se da en medio de la celebración del Día Internacional del Sordo, y eso para nosotros es motivo de alegría y confianza en que nuestra calidad de vida cada día mejora“, dijo.

García agradeció la condecoración que se les entregó a luchadores sociales del Movimiento de Sordos y resaltó que esta semana estarán realizando diversas actividades, en honor a esta fecha.

AVN

Únase a la conversación