Personas con discapacidad tienen su espacio en la Filven

El lenguaje de señas se hace presente en las distintas salas de conferencias

56
56

La décima tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017), ofrece en esta oportunidad un conjunto de servicios especiales para la adecuada atención y la inclusión en las actividades de las personas con algún tipo de discapacidad, así lo informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

En esta entrega, la Filven cuenta con guías de salas e intérpretes de señas. La labor es realizada por jóvenes de Chambearte, Plan Chamba Juvenil y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis). Asimismo, se ofrecen textos con el sistema de braille para personas con discapacidad visual.

El grupo de guías esta compuesto por 76 jóvenes de Chambearte, desprendido del Plan Nacional Chamba Juvenil y 20 miembros del Conapdis. Con previa instrucción del Centro Nacional del Libro, cada uno de ellos contribuirá, además, en el desarrollo de un mecanismo eficiente de divulgación, registro y control de visitantes.

A aquellos factores de derecha que persisten en promover el odio para romper con la paz alcanzada, luego de la victoria de la Asamblea Nacional Constituyente, el ministro los convocó a disfrutar de la Filven.

“Muchas veces los psiquiatras mandan curas de sueño. Yo los convoco a una de libros. No hace falta que tengas que comprar, sino con darte una vuelta por los estands, mirar los títulos y visualizar las portadas, ya sales con un espíritu de libro y sin amargura”, apuntó.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación