Petare se desbordó con la participación del pueblo en el Ensayo Electoral Constituyente (+fotos y video)

El Ministro para la Educación, Elías Jaua, afirmó que fiesta electoral demuestra al mundo que el pueblo nunca se va a rendir

234
234

La masiva participación del pueblo mirandino ayer en el marco del ensayo electoral a la Asamblea Naconal Constituyente, convocado por la maquinaria chavista, es una respuesta contundente en contra de la violencia generada en el país por factores de la derecha.

Así lo consideró el ministro para la Educación, Elías Jaua, quien calificó la participación del pueblo entusiasta como “una fiesta electoral que muestra al mundo que el pueblo bolivariano nunca se va a rendir, por más violencia que promueva la derecha”.

Desde la escuela José de Jesús Arocha en Petare, Jaua indicó que el proceso se estuvo desarrollando de manera efectiva.

Afirmó que “en Petare no cabe una persona. Se desbordó el pueblo patriota”. Se mostró sorprendido por una marea de revolucionarios valientes que quieren la paz.

Jaua precisó que hace 18 años en Venezuela se realizó un proceso constituyente, que hoy vuelve a emerger para redactar un nuevo texto constitucional que blinde a la nación ante las evidentes pretensiones injerencistas.

Eeckhout: las voces de todos

La voz de los empresarios, campesinos, estudiantes, personas con discapacidad, indígenas, poder popular organizado, pensionados y trabajadores de distintos sectores productivos, estará visibilizada en la ANC, manifestó ayer la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, desde la Unidad Educativa Ambrosio Plaza, ubicada en Guarenas, mientras participaba en el ensayo electoral Constituyente.

Agregó: “Guarenas se desbordó de amor patrio en el ensayo Constituyente. Hemos aceitado a toda nuestras fuerzas sociales y estamos dando ejemplo de democracia verdadera, del pueblo ejerciendo el poder”.

Confianza en el CNE

La masiva participación del pueblo en el ensayo electoral es una demostración de que los venezolanos confían en el CNE y creen en el llamado de paz convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo ayer el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés.

Añadió: “Estamos probando nuestra maquinaria para la victoria perfecta”, subrayó.

Luis Martín/Ciudad CCS

Foto Mineducación