Pisando el Home

Leones y Cardenales respiran aires de postemporada

Dos de las novenas de mayor tradición ganadora en nuestra pelota, experimentan, quizás, uno de sus mejores inicios de temporada. Ambos equipos lucen sólidos cuando aún no se llega a la mitad del calendario de la ronda regular. Con la proyección de victorias y derrotas que tienen, se vislumbran como los primeros clasificados a la postemporada, claro está, si mantienen ese extraordinario rendimiento que hasta el martes, los tenía en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones.

Posiblemente en el caso de los capitalinos, este performance sea más congrasiante y esperanzador con sus parciales que tienen más de ocho años esperando celebrar un título, casualmente el último conquistado fue ante su eterno rival, Navegantes del Magallanes, en el torneo 2009-2010. Es tan caliente el arranque de los melenudos que justamente ante los turcos también presumen el mejor inicio en varias campañas en lo que se refiere a la serie particular que en esta oportunidad dominan 3 por 0.

Los felinos le abrieron paso a jóvenes que tenían poca acción y a otros que requerían jugar a diario como Harold Castro. Afortunadamente, para la tropa que dirige Mike Rojas, la importación, comandada por el colombiano Harold Ramírez, ha respondido. Amén del pitcheo abridor criollo a cargo de Luis Díaz y Albert Suárez, quienes han sacado la casta de bigleaguer. Del bullpen, los números hablan por si solos, es el más hermético de esta contienda. Aquí están las claves del éxito de este conjunto.

En el caso de los pájaros rojos, por tercer campeonato seguido siguen siendo el equipo más regular. Mantienen casi el mismo plantel del torneo anterior. Adicionaron a dos toleteros de cartel en nuestro circuito, José “El hacha” Castillo y el dominicano Denis Phipps. Ambos han repartido batazos de todos los calibres.

Han contado con una rotación de primer nivel que lideran el grandeliga Williams Pérez y el cubano Jorge Martínez. Además repitieron al taponero Ryan Kelly, quien comanda el departamento de rescates. Este año los guaros en casa son casi imbatibles, de 13 choques jugados, han ganado 10. Entonces con este panorama la tropa del timonel José Moreno apunta a otra presencia en playoffs y por qué no, en su tercera final corrida. No la ganan desde 2001.

Harold Urrieta / Deportes CCS

Únase a la conversación