Plan 100% Salud Natural será difundido por el Movimiento Eulalia Buroz

La meta es formar 10 mil promotoras a nivel nacional. Este plan propone que la naturaleza se encuentre la cura a los malestares

El  Movimiento Eulalia Buroz a través de la Misión Hogares de la Patria se reunieron con la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador Erika Farías, para conversar sobre los talleres de formación en medicina ancestral denominado “100% Salud Natural”. Allí más de 250 féminas han sido captadas y serán multiplicadoras en sus comunidades de los conocimientos adquiridos durante los mismos.

Desde el Museo de Arquitectura de la ciudad capital, mujeres caraqueñas informaron que estos talleres también forman parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica orientado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

El Plan 100% Salud Natural busca prevenir las enfermedades y responde al llamado que realizó el Ejecutivo Nacional para atacar la guerra económica.

Sembrar conciencia en el pueblo de que no solo se debe depender de la medicina tradicional, de los fármacos; realmente estos no curan, no conocemos a un hipertenso que se haya sanado tomando la pastilla”, expresó Yanet Bernal coordinadora estadal de la Misión Hogares de la Patria.

Bernal de igual forma indicó que los seres humanos deben saber el porqué se enferman y qué hacer para prevenir estas enfermedades, uno de los factores de riesgo para su juicio es el consumo de transgénicos. También destacó la importancia de rescatar los orígenes hereditarios de los aborígenes.

La meta planteada es formar 10 mil promotoras a nivel nacional. Este plan propone que dentro de la naturaleza sin químicos se encuentra la cura a los malestares de la población.

La alcaldesa de Caracas orientó que se debe cambiar la cultura de consumo y recuperar las enseñanzas ancestrales.

Para garantizar la vida y la salud nos estamos relacionando armónica y equilibradamente en nuestra sociedad, vamos por buen camino ya tenemos más de mil 200 compañeras que han pasado por los cursos de formación para conocer lo que es el herbolario tropical de las plantas que tenemos en nuestro país”, concluyó Farías.

Prensa Alcaldía

Únase a la conversación