Plan 50 comenzará a fijar precios la próxima semana

El Plan Chamba Juvenil incorporará a 200.000 jóvenes a la producción agrícola. Otros 20.000 se unen a la producción urbana el 4 de...

175
175

La próxima semana el Plan 50, que inició el viernes pasado con los productores, distribuidores nacionales y el Poder Popular, comenzará a fijar precios máximos de venta al público, así lo informó ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo con su tren ministerial.

Destacó que “si vamos a establecer el precio acordado de un producto, todo el que lo produce en el país tiene que acatarlo. Yo confío mucho en el pueblo, confío en la sabiduría popular, y sé que estas mesas de precios acordados al combinar la ley, la regulación y la defensa de los intereses populares, irá dando progresivamente resultados positivos”.

“Debe haber un mecanismo que impacte al resto de la economía y acabe con el caos capitalista y neoliberal que han impuesto los especuladores y bachaqueros. Debemos ganar esta carrera de forma progresiva”, dijo.

Señaló que debe ser un esfuerzo entre todos los involucrados. “Todos los organismos gubernamentales y del Estado, los productores y el Poder Popular”, dijo.

Reiteró la necesidad de que se le otorgue personalidad jurídica a los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP), para que la figura de los fiscales pueda realizar procesos de fiscalización, junto a los organismos de seguridad.

Plan Chamba Juvenil
El jefe del Estado señaló que el Plan Chamba Juvenil sigue incorporando a la juventud al trabajo productivo. Por ello, designó al ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, a crear el Plan Chamba Juvenil del Campo, para incorporar al menos a 200 mil jóvenes a la producción agrícola.

Señaló que el proyecto debe garantizar todas las necesidades básicas para que los jóvenes puedan iniciar la siembra productiva.

De igual forma, informó que el próximo 4 de octubre, el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, liderará la incorporación de 20 mil jóvenes a la producción agrícola urbana.
Asimismo, fue inaugurada en un pase televisivo, la panadería popular Trueno y Centella, en el Fuerte Tiuna, que será desarrollada por jóvenes brigadistas de la Misión Robert Serra.

En la empresa de producción social garantizarán el pan de al menos 2.500 familias.
De igual forma, en el estado Lara, se reactivó la Fábrica Textilera Escuela Productiva El Samán, en donde están produciendo kits de uniformes escolares a Bs 20 mil.

Plan Conejo
Durante el consejo de ministros, el coordinador nacional de los CLAP informó que se encuentra en marcha el Plan Conejo, con el que se podrá garantizar la proteína animal en la dieta del venezolano.

Explicó que el conejo es un animal que favorece la producción a gran escala, “porque una coneja puede generar hasta 90 conejos al año y cada uno de ellos puede pesar al menos 2 kilos y medio”.

Señaló además que es un plan que se podría aplicar con cabras. “Una vaca requiere de una hectárea y produce 250 kilos de carne cada dos años y medio; en cambio en una hectárea pueden haber 20 cabras que producen 150 kilos de carne cada año y medio”, dijo.
Asimismo, el Presidente informó que la quincena, con el aumento de 40% ya fue depositado.

Bonos escolares

El Presidente de la República informó acerca de la aprobación de los recursos de al menos tres millones de bonos escolares para las familias venezolanas. Explicó que este bono constará de Bs 250 mil, y será asignado a través del sistema del Carnet de la Patria. Asimismo, garantizó que los alumnos seguirán recibiendo bolsos escolares con los libros de la Colección Bicentenario, cuadernos, lápices y colores. Señaló también que el programa Canaima seguirá funcionando, para entregar computadoras a los jóvenes estudiantes de la escuela primaria en todo el territorio nacional.

Paúl Martínez R. / Ciudad CCS


Únase a la conversación