Plan Amor por Caracas llega a la parroquia Maracao

En el sector Santa Cruz se realizó una jornada de aplicación de asfalto, limpieza, fijación y colocación de cuerpo de alcantarillado

Roxana Farías es vocera de la comuna Maracao Golpe de Timón, constituida por 15 consejos comunales. Ella, y un gran equipo de mujeres y hombres buscan dar solución a problemáticas que aquejan a la comunidad.

Es así como se activa la mesa de movilidad y transporte de esta comuna, junto a la gestión de la Alcaldía de Caracas, que ha desplegado una jornada integral durante 15 días, para dar respuesta en materia de vialidad con asfaltado, limpieza, fijación y sustitución de alcatarillas justamente en la entrada del sector Santa Cruz, de Las Adjuntas.

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador hizo acto de presencia para supervisar y tener contacto directo con quienes trabajan día a día por mantener esta comunidad en las mejores condiciones posibles.

Conciencia ciudadana

La vocera y lideresa comunal precisó además que la falta de conciencia de quienes residen en el lugar al botar basura en las calles, hace que se obstruyan las alcantarillas y evita el fluído de corrientes eléctricas y deterioro de tuberías de aguas servidas.

“Yo hago un llamado a todos los vecinos que convivimos en este eje, a reflexionar acerca de nuestra acciones, pues el bienestar colectivo depende solo de nosotros compañeros” indicó Farías.

Beneficios colectivos

Por otra parte, Edgar Torrealba, encargado de dicha mesa de trabajo, informó que con esta reparación serán beneficiadas unas 40 mil personas que transitan por esta calle para llegar a sus destinos.

Es el eje comunal número 5 de Caracas, el que ha sido beneficiado esta semana, con una participación activa de las comunidades que, atendiendo el llamado de ejercer el poder popular, hoy logran reivindicaciones materiales para el bienestar de la comuna Macarao Golpe de Timón.

Trabajadores comprometidos

Por parte de los trabajadores de la Corporación de Servicios del Municipio Bolivariano Libertador y Supra Caracas, se encontraba Carlos Dugarte, quien explicó el tratamiento que se viene haciendo en este espacio: “Son más de 60 toneladas de asfalto que estamos aplicando en todo el sector, además hemos recolectado chatarras y escombros en las diferentes calles y avenidas para dar paso al tránsito peatonal y vehicular” expresó.

Además subrayó la importanacia de esta gestión en tiempos de asedio y destrucción por parte de la derecha venezolana y reivindicó el trabajo en equipo del Estado y del poder popular. “Mientras ellos destruyen nuestros servicios y espacios, nosotros estamos junto al pueblo dando la cara a las necesidades, y así lo seguiremos haciendo junto a nuestro presidente Maduro”.

NIEDLINGER BRICEÑO PERDOMO / CIUDAD CCS
FOTO GUILLERMO CASTILLO

Únase a la conversación