Plan Chamba Juvenil precisa perfiles laborales

Más de 4 mil jóvenes fueron orientados con la data de salida ocupacional para decidir, según sus destrezas, a que área laboral desean...

689
689

Más de 4 mil jóvenes inscritos en el Plan Chamba Juvenil, programa impulsado por el Movimiento Somos Venezuela, fueron orientados de acuerdo a sus habilidades y destrezas para desarrollarse laboralmente dentro de distintas áreas.

Desde la zona de la juventud, ubicado en el edificio La Previsora en la parroquia Catedral, el director de Organización y Participación Juvenil del Distrito Capital del Ministerio de Juventud y Deporte, Leonard Toro, dijo que la jornada de salida ocupacional busca darle continuidad a la atención y acompañamiento a esas personas que aspiran a tener su primera experiencia dentro del ámbito laboral.

“Estos compañeros ya fueron registrados en el Plan Chamba Juvenil durante las primeras cuatro avanzadas. Lo que trabajamos ahora es la data de la salida ocupacional, que consiste explicarles de manera detallada los perfiles que existen, con esto ellos deben decidir con qué opción se quieren quedar de las tres que registraron”, dijo.

Toro explicó que luego de eso los jóvenes serán direccionados, de acuerdo a su afinidad, a instituciones públicas o privadas. “Con esto estamos reimpulsando lo que nos pidió el presidente Nicolás Maduro de incorporar a los jóvenes a la producción. Estos son planes pilotos para avanzar y seguir incorporando de manera progresiva a los jóvenes en sus áreas de trabajo”.

Bárbara Villegas, facilitadora de este programa social, destacó la rapidez del proceso. “Solo entregan la cédula para buscarlos en el registro y una vez que los ubicamos, deciden entre las áreas disponibles: servicios sociales, seguridad nacional, educación, aprendices Inces, entre otras”.
___________
Voces del pueblo


Patricia López
Habitante de Caricuao

Esta política pública que implementó el Gobierno Bolivariano me parece excelente porque pone a la juventud a que utilicen su tiempo en producir para el país y no lo malgasten en ocio.


Junior Acevedo
Habitante de El Junquito

El proceso fue muy rápido y los facilitadores nos ayudan mucho porque nos orientan a elegir nuestra mejor opción. Hoy decidí que quiero aprender y formarme como aprendiz Inces


Leonela Sayago
Habitante de La Pastora

Esto es muy bueno porque ahorita la situación económica nos obliga a los jóvenes a incorporarnos a la vida laboral y con esto nos ayudan a conseguir una buena oferta.

Dulce Zabala / Ciudad CCS
Foto Jesús Vargas


Únase a la conversación