Plan Nacional de Vacunación desplegado en plaza Caracas

En este punto móvil, que funciona desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, se colocan gratuitamente la antipolio, hepatitis B, pentavalente, entre...

997
997

“Gracias a Dios pude conseguir la pentavalente aquí. Tenía tiempo buscándola para ponérsela a mi bebé, pero la verdad es que ni en consultorios públicos ni privados la había conseguido”.

La expresión corresponde a María Sandoval, quien acudió este jueves a inmunizar a su hijo de seis meses en el punto móvil de la plaza Caracas, que forma parte del Plan Nacional de Vacunación.

Sandoval, quien reside en la parroquia San Juan, agradeció la iniciativa del Gobierno Bolivariano que busca prevenir enfermedades en niños, adultos y personas de la tercera edad.

“A pesar de que muchas madres vinieron con sus hijos, la cola corre rápido y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito”, dijo.

José Suárez, habitante de la parroquia Sucre, llegó a este punto a las 10:30 am para reforzar su sistema inmunológico.

“Solo me colocaron la toxoide tetánico y diftérico porque la doctora me explicó que después de los 50 años solo es esta vacuna la que necesito”, manifestó.

En el lugar, que funciona todos los días desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, las personas pueden colocarse las siguientes vacunas: antipolio, trivalente, hepatitis B, pentavalente, difteria y toxoide tetánica, excepto la BCG, debido a que no disponen del sistema de enfriamiento necesario.


Inmunizando a todo el país

Este plan, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, se realiza a nivel nacional en 15 mil puntos fijos y 575 móviles, con el propósito de garantizar la salud gratuita.

La distribución de biológicos por parte del Ministerio de la Salud en los 11 municipios del estado Bolívar se ha llevado a cabo sin ningún problema. La autoridad única de Salud en la entidad, Ana Gineth Morales, precisó que se activaron 838 centros, entre ellos los 10 hospitales.

En el hospital Eugenio Mariano González Padilla Tinaco del estado Cojedes y en el ambulatorio Tocuyito del estado Carabobo, también existen puntos fijos para que los ciudadanos se inmunicen.

Mientras que en el municipio Veroes de Yaracuy se realizó este jueves una jornada casa por casa.

Dulce Zabala / Ciudad CCS
Foto Jesús Vargas


Join the Conversation