Plan República se despliega para elecciones del 10-D

115.000 efectivos de la FANB se inician este miércoles el despliegue en los 14.384 centros de votación habilitados para el próximo domingo

110
110

115.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que son parte del Plan República se desplegarán este miércoles en los 14.384 centros de votación habilitados para el próximo domingo 10 de diciembre durante la celebración de las elecciones municipales.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este miércoles el despliegue de los funcionarios de la FANB que integrarán el Plan República de cara a las elecciones municipales de este domingo. Esta jornada contará, además con otros 140.000 efectivos de órganos de seguridad ciudadana.

“Es importante que el pueblo de Venezuela suma su responsabilidad, todas las elecciones son importantes”, señaló durante su alocución y recordó que “las elecciones son un medio genuino para fortalecer la democracia”

En el acto se encuentran junto a Padrino López, el ministro de Interior, Néstor Reverol, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Los funcionarios tendrán como tarea fundamental garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de esta jornada democrática y el derecho al ejercicio del sufragio de los 19 millones 740 mil 914, de los cuales 2 millones 452.432 también están llamados a elegir en el estado Zulia al nuevo gobernador del Zulia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene pautado en su cronograma que a la medianoche de este jueves 7 de diciembre finalizará la campaña y las ferias electorales.

Se espera que este miércoles se realice el recibimiento y acreditación de los acompañantes internacionales que servirán de testigos en los comicios del domingo donde están convocados 19 millones 740 mil 846 electores en Venezuela para escoger los 335 nuevos alcaldes del país y al gobernador de Zulia.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación