Plan Vuelta a la Patria retornó a 89 connacionales desde Chile

Es el primer vuelo que realiza el programa social desde Chile, venezolanos que migraron del país buscando mejores condiciones

Un total de 89 venezolanos regresaron a la nación desde la República de Chile, a través del Plan Vuelta a la Patria, quienes solicitaron la repatriación de manera voluntaria.

La información fue suministrada a través de la cuenta oficial de la red social Twitter, de la Embajada de Venezuela en Chile.

Unos de los motivos por la cual decidieron regresar al país, es a consecuencia de no conseguir “las soñadas oportunidades de vida”, donde también fueron agredidos, explotados y en muchos de los casos, nunca consiguieron empleo.

César Vélez, uno de los repatriados expresó que “Venezuela es incomparable, no hay como la tierra en la que naciste, para luchar en otro país, me voy a luchar por mi país, por mi casa, por mi familia”.

Este plan tiene entre sus objetivos reinsertar a la vida activa del país a todos los venezolanos repatriados con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socioeconómica de la nación.

El programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Ciudad CCS

Únase a la conversación