Plan Vuelta A La Patria trae a sus hogares a 91 venezolanos

El canciller Jorge Arreaza indicó que este sería el segundo vuelo procedente de Chile que realiza la aerolínea venezolana

Los connacionales que se encontraban en Chile arribaron a su país natal este lunes, con el apoyo del Plan Vuelta a La Patria y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa).

Estos 91 compatriotas forman parte del segundo vuelo de la aerolínea venezolana procedente de Chile, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @jaarreaza, el Canciller reiteró el apoyo del Gobierno y pueblo venezolano a estos “hermanos que regresan a su Patria después de amargas experiencias y frustraciones”.

El pasado jueves 29 de noviembre otros 93 venezolanos retornaron a Venezuela desde Ecuador con el Plan Vuelta a La Patria.

Son más de 10 mil repatriados que han regresado a su tierra, de acuerdo a las cifras anunciadas por la Cancillería venezolana.

En cifras

63 por ciento de las personas consultadas aseguran que su regreso al país se debe a problemas económicos en las naciones donde emigraron.

Mientras que, un 54 por ciento afirma que es por hostigamiento, xenofobia, explotación y maltrato laboral y social, asimismo un 21 por ciento alegó que las causas fueron por problemas de salud.

VTV

Únase a la conversación