Plantearán sistema de compra directa al agricultor para evitar especulación en rubros

La iniciativa de la propuesta contará con un sistema de movilización y acopio para la distribución eficiente de los productos a precios justos

El Frente Campesino Mariscal Antonio José de Sucre del estado Yaracuy, propondrá como parte del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), crear un sistema de compra directa al agricultor, a fin de evitar la especulación en rubros alimenticios.

“Desde el Movimiento de Jóvenes Campesinos hemos estado desarrollando una serie de iniciativas contundentes para la compra directa a productores de una a cinco hectáreas de siembras”, afirmó Héctor Fidel Rivero, vocero de referido frente campesino.

En entrevista para el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rivero explicó que la intención es que esta propuesta cuente además con un sistema de movilización y acopio para la distribución eficiente de los productos a precios justos.

Este frente campesino cuenta con la producción de maíz, aguacate, caraotas, leguminosas, frijoles, yuca, auyama, lechosa, guanábana, entre otros.

Lucha contra la guerra económica

El vocero del Frente Campesino Mariscal Antonio José de Sucre, detalló que la mayoría de los productos cosechados en Yaracuy, son comprados por las cadenas de mercados, “que tienen los centros de acopio y mucho de estos productos se van a los estados fronterizos. En Yaracuy, la mayoría de los que compran aguacate son colombianos”, y que por esa razón los productos no llegan a precios regulados a los hogares.

Argumentó que la referida propuesta busca erradicar estas prácticas que han hecho daño a la economía del país y a la soberanía alimentaria.

VTV

Únase a la conversación