Plumas venezolanas honran legado de César Rengifo

La obra reúne más de 200 trabajos del Rengifo pintor, director y teatrero El texto se difunde de manera gratuita y en formato...

Diez maestros venezolanos tomaron su pluma para escribir un homenaje al legado inmortal de César Rengifo, revelado en las 450 páginas del libro Todo César: panorama de vida y obra, bautizado la tarde de ayer en la Sala de Conciertos de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte).

El texto recopila más de 200 obras pictóricas, ensayistas y teatrales del multifacético artista, analizadas por una red de afectos al trabajo literario convocado por la Editorial Escuela El Perro y la Rana, quienes suman su compendio a los tributos que Reginfo recibe en su 103 aniversario.

El coordinador editorial del manuscrito Joel Rojas y la investigadora Coral Pérez se sumergieron por seis meses en las tendencias realistas del célebre creador. Todo pensamiento crítico sobre la función social de su obra fue reflejado en el texto que hoy se difunde de manera gratuita y en formato digital a través de la página web de la editorial El Perro y la Rana.

De esta manera, los maestros Antonio Calzadilla, Juan Calzadilla, Diana Rengifo, Lourdes Montilla, Carlos Justi, Franklin Fernández, Roger Hernández fueron algunos de los autores que prestaron su intelecto en la elaboración del libro, cuya impresión en físico se prevé publicar en los próximos meses a través de la Red de Librerías del Sur.

“Este texto es también para aquellos que no conocían a Rengifo. Invito a todos a leer este libro, contiene trabajos inéditos que pertenecían a colecciones privadas y hasta hoy no estaban dispuestas al público”, expresó Rojas durante la presentación del texto.

El evento también contó con las palabras de Katherine Castrillo, presidenta de la Editorial Escuela El Perro y la Rana; el presidente de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), Carlos Arroyo; y la viceministra para el Fomento de la Economía Cultural, Mary Pemjean.

MARIA JOSÉ RAMIREZ / CIUDAD CSS
FOTO JAVIER CAMPOS

Únase a la conversación