Policaracas continúa lucha frontal contra las mafias del bachaqueo en Catia

Entre lo comisado se encuentran gran cantidad de arroz, azúcar, pasta, granos y aceites que personas inescrupulosas utilizaban para revenderlos

Tras un dispositivo realizado en el sector de Catia ordenado por la Alcaldesa de Caracas, Erika Farías para combatir la guerra económica, el acaparamiento y la especulación, la Policía Municipal de Caracas detuvo a tres sujetos cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años de edad, quienes manejan una red de bachaqueo, venta controlada y distribución de productos pertenecientes a las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La Directora de Policaracas, Yajaira Valero indicó que el cuerpo policial permanentemente implementa operativos en el sector a fin de desalojar aquellas personas que intentan llevar a cabo el comercio informal en los alrededores de la calle Argentina, Pérez Bonalde, calle México y mercado municipal Los 70, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los peatones y acabar la venta prohibida de artículos básicos que se comercializan en el sector.

Manifestó que entre lo comisado se encuentran gran cantidad de arroz, azúcar, pasta, granos, aceites y otros productos que estas personas inescrupulosas utilizaban para revenderlos a un alto costo, con la modalidad de pago en efectivo, con un incremento de hasta 70 % del precio real.

Agregó “Estamos llamados a atender las denuncias de la comunidad porque es el pueblo quien sufre los embates de la especulación”, aseguró que los operativos seguirán realizándose en el Municipio Libertador como parte de esta lucha sin cuartel contra las mafias del alimento y frenar la especulación, usura; garantizando que los alimentos sean vendidos a precios justos.

“Seguiremos siendo bien estrictos en el cumplimiento de la ley, ya que no permitiremos bajo ningún concepto que por la vía del acaparamiento y la especulación éstas personas afecten la tranquilidad de los hogares venezolanos”. Sostuvo la directora policial.

YVKE Mundial


Únase a la conversación