PoliCaracas incautó 13 toneladas de alimentos en Catia (+Foto)

El Comisario General del Sebin acotó que se encuentran 3 ciudadanos detenidos por este delito quienes serán remitidos a la Fiscalía

En un operativo de inteligencia efectuado el pasado domingo a tempranas horas de la mañana en la parroquia Sucre, eje comunal 7, efectivos de la Policía Municipal de Caracas comisaron 13 toneladas de alimentos a un red de bachaqueros en los sectores de Boqueron y la 7 avenida de Catia.

Entre el comiso se encontraron cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), bolsas que contenían: aceite de maíz, harina precocida, latas de atún, mayonesa, salsa de tomate, pasta, azúcar, leche, estos rubros de la cesta básica eran vendidos a al pueblo a precios especulativos.

Así lo informó el Comisario General (Sebin) Robinson Navarro, director de la Policía de Caracas, además acotó que se encuentran 3 ciudadanos detenidos por este delito quienes serán remitidos en las próximas horas a la Fiscalía General de la República.

Aparte de las 13 toneladas, un camión, un local que estará en medidas de resguardo por parte de la PoliCaracas y continuamos con las investigaciones”, asimismo acotó que la orden por parte de la alcaldesa de Caracas Erika Farías es cero tolerancia con los bachaqueros en Catia. “Tenemos una guerra con esos ciudadanos, no pueden seguir especulando al pueblo”.

El Comisario Navarro ofreció un número de telefonía móvil el cual es de la sala de transmisiones de la Policía Municipal: 0416-605-35-92, donde los habitantes de la ciudad de Caracas pueden denunciar a estas mafias que trafican con los alimentos que son primordial para Poder Popular.

Por otra parte el Concejal del Municipio Libertador José Guillermo Cacique, aseguró que estas mafias del bachaqueo en Catia pretender dislocar la economía nacional y municipal “su principal objetivo es desmoralizar nuestro pueblo, tenemos que decirle que por instrucciones de la alcaldesa Erika Farías, estamos fortaleciendo las líneas de acción que el presidente Nicolás Maduro nos ha enmarcado”.

Para finalizar el presidente de la Integral de Mercados y Almacenes C.A. (Inmerca) de la Alcaldía de Caracas, Barwin González, indicó que estos rubros serán puestos a la venta a los habitantes de la parroquia Sucre, a precios justos a través de los CLAP por ser los afectados por este flagelo.

Prensa Alcaldía

Únase a la conversación