Policía busca a líder social mapuche en Argentina

Efectivos de la Policía Federal de argentina allanaron ayer la sede del Escuadrón 36 de la Gendarmería (policía militar argentina), en la ciudad...

283
283

Efectivos de la Policía Federal de argentina allanaron ayer la sede del Escuadrón 36 de la Gendarmería (policía militar argentina), en la ciudad de Esquel, en búsqueda de rastros del defensor social, Santiago Maldonado (28) que estaba junto a la comunidad mapuche Lof en una protesta de Resistencia de Cushamen cuando fueron brutalmente reprimidos por el cuerpo militar y que ya lleva nueve días desaparecido, reseñó Página|12.

Según testigos que estuvieron junto al joven durante el operativo, Maldonado fue apresado por la Gendarmería y subido a una camioneta de dicha fuerza mientras.

El defensor oficial, Fernando Machado, aseguró que todo indica que la desaparición de Maldonado responde a una desaparición forzada de persona y denunció que las camionetas habían sido lavadas y que la faja de seguridad estaba rota.

Entre tanto la etnia Mapuche en Argentina y Chile se mantiene en lucha en reclamo por sus tierras, la no criminalización de sus reclamos y el reconocimiento de sus derechos ancestrales por parte de ambos gobiernos.

Ciudad CCS


Únase a la conversación