Policía de Cataluña abate al autor del atentado de Barcelona

Los Mossos han informado que el hombre portaba "adherido al cuerpo" un cinturón de explosivos

Younes Abouyaaqoub, conductor de la furgoneta que cometió el atropello masivo en las Ramblas, ha sido abatido por disparos de los Mossos D’Esquadra este lunes en la localidad barcelonesa de Subirats, según ha confirmado la Policía catalana en su cuenta de Twitter.

La operación se ha desarrollado poco después de las 16:30 horas de esta tarde en una carretera comarcal del término municipal de Subirats, cuando una patrulla de la policía catalana ha localizado al terrorista más buscado de los últimos días, huido desde el pasado jueves. Los Mossos han informado de que el hombre portaba “adherido al cuerpo” un cinturón de explosivos, aunque los Tedax, área de los Mossos especializada en explosivos, ha comprobado con un robot que se trataba de un cinturón falso, al igual que el de los cinco terroristas abatidos en Cambrils. Según algunos testigos, Abouyaaqoub ha sido abatido al grito de “Alá es grande”.

Según publican varios medios, los Mossos localizaron a Abouyaaqoub después de que una ciudadana diera la voz de alarma al reconocerlo en las calles de la localidad. Los agentes investigan ahora si el terrorista iba acompañado por una o más personas cuando ha caído abatido por los disparos de la policía catalana.

Los Mossos están inspeccionando los alrededores de la zona de Subirats donde ha caído muerto Abouyaaqoub para comprobar si el fugitivo contaba con el apoyo de otras personas que puedan haber huido ante la presencia policial. El Departamento de Interior de la Generalitat ha convocado una rueda de prensa en los próximos minutos para dar detalles sobre el suceso.

Los investigadores señalan a Abouyaaqoub como el conductor de la furgoneta que mató el pasado jueves a 13 personas e hirió a un centenar en las Ramblas y el que podría cerrar la composición de la célula que ejecutó este ataque y el de Cambrils (Tarragona), si se confirma que el imán de Ripoll, considerado el cerebro del grupo, falleció en la explosión de Alcanar.

PÚBLICO.ES


Únase a la conversación