En Polideportivo Guzmán Blanco se jugó caribe

En la jornada del fin de semana de los Juegos Comunales, destacaron los triunfos de Las Pumas en kikimbol y Mamera en baloncesto

La acción del quinto fin de semana de los Juegos Comunales Caribe Caracas-2018 se centró en el Polideportivo Guzmán Blanco, en Mamera, parroquia Antímano, donde se jugaron partidos de kikimbol, baloncesto y fútbol de salón, además se hizo entrega de material deportivo de manos del presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Harold Ramos, mientras el ministro del Poder Popular para la Cultura y el Deporte, Pedro Infante, efectuó un recorrido.

De lo más destacado de la jornada está el triunfo de las chicas del kikimbol, equipo Las Pumas, que se impuso 7 carreras por 1 a Calle Nueva, ambos conjuntos de la parroquia Antímano, y que forman pare del eje seis con El Junquito.

La verdadera fiera de Las Pumas fue la tercera base Yolis Peraza, quien logró de 3-2, con dos carreras impulsadas y tres remolcadas.

El baloncesto de cancha culminará la fase barrio-barrio el próximo domingo.

En el segundo encuentro de la jornada Las Morochas de Antímano se impusieron por 5-3 al favorito Casa de Alimentación.

De manera simultánea, en la cancha de al lado concluía el primer encuentro de básquet entre Mamera y Las Morochas, con triunfo de los primeros 50 por 42, categoría de 11-12 años de edad.

El basquetero más destacado por Mamera fue Franklin Machado con ocho puntos.

Harold Ramos (Imdere) y Pedro Infante (Mindeporte) trabajando juntos por la masificación.

El segundo partido también fue un triunfo para Mamera, categoría 13-14 años, sobre Santa Ana, con pizarra de 40-39, por apenas un punto en el epílogo del partido conseguido por Yoiner Camacho.

En fútbol de salón Frailes venció 4 goles por 0 a Estrella Espinosa; Pumas 6-3 a Calle Nueva y Araguaney 4-1 a Casa de Alimentación.

Antes de estos encuentros, el ministro Pedro Infante hizo un recorrido por las canchas y compartió con los atletas.

“Les traigo un mensaje del presidente de la República Nicolás Maduro para que sigan forjando la Patria en cada presentación que realicen. Y estoy seguro de que ustedes forman parte de la futura generación de oro del deporte venezolano”, indicó Infante.

Los chamos, apenas recibieron los balones, comenzaron a calentar para entrar en juego.

Lluvia de balones

Por instrucciones del presidente Maduro y de la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador Erika Farías, Harold Ramos y el director de Deporte Para Todos del Instituto Nacional de Deportes (IND), Johny Longa, entregaron dotaciones deportivas a seis equipos que se desempeñan en esa comunidad.

“Estamos cumpliendo con la masificación deportiva en el marco de estos juegos comunales, asumiendo toda la instrucción de nuestra alcaldesa Erika Farías.

Nos quedan para las dos semanas próximas la pelotica de goma y la chapita, que vienen en perspectiva de festival, para cerrar la primera fase barrio a barrio”, dijo Ramos.

Informó que en la segunda vuelta de los juegos participarán 624 equipos con un mil 896 deportistas, “para definir quiénes van a ser los mejores en cada categoría de las ocho disciplinas convocadas, y los 192 equipos que van a la gran final de la fase intercomunal”.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS
FOTOS YRLEANA GÓMEZ

Únase a la conversación