Postulaciones para los Concejos Municipales se realizarán en abril

La presidenta del CNE también informó que ya se encuentra en línea las actividades realizadas en el cronograma electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes que los candidatos a postularse para las elecciones de los Consejos Municipales lo podrán hacer desde el mes de abril.

“Las postulaciones para los Consejos Municipales las vamos a hacer en el mes de abril. Seguimos trabajando en ese cronograma de los Consejos Municipales, para darle fiel cumplimiento y garantizar la viabilidad técnica de la elección”, informó la máxima autoridad del ente comicial en rueda de prensa.

En este sentido indicó a los interesados que “existen en total 53 organizaciones con fines políticos de las cuales 15 son a nivel nacional y 38 son regionales”, lo que resalta la pluralidad de partidos que hacen vida en el país.

Venezolanos pueden dar seguimiento al cronograma electoral

Asimismo, Lucena informó a los electores que la publicación del cronograma electoral reprogramado ya se encuentra en la página del CNE.

“Es un cronograma en donde hemos incorporado como actividades previas al final del cronograma  todas las actividades que fueron cumplidas para la elección presidencial inicialmente convocada para el 22 de abril, todas esas actividades ya cumplidas se encuentra como actividades previas al final del cronograma”, recalcó.

A su vez, explicó que al inicio de esta reprogramacion para la elección del 20 de mayo se encuentra todas las actividades que están por cumplirse, “para poder garantizar el fiel cumplimiento de la ejecución de las actividades para esta elección”

Tibisay, recordó que entre hoy 13 de marzo y mañana 14 se están llevando a cabo las inscripciones vía internet de los interesados en postularse en las elecciones de los Consejos Legislativos.

“Queremos recordarles que estamos en un proceso de postulaciones, la inscripción por internet se están dando el día de hoy y mañana; la presentación de las postulaciones se van a hacer entre el 15 y 16 de marzo y la admisión y rechazo entre el 15 y 18 de marzo”, sostuvo.

Un días después se efectuará el acto des escogencia en la boleta electoral de las organizaciones con fines políticos regionales en las Oficinas Regionales del ente comicial.

Destacó que para las elecciones presidenciales solo queda pendiente la escogencia de posición en las boleta que será el mismo día que para los Consejos Legislativos.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación