Postulados 11 peloteros venezolanos para Salón de la Fama de la Serie del Caribe

Entre los candidatos se encuentran Alfonso "Chico" Carrasquel, César Tovar, Luis Sojo y Luis Leal

Un total de 11 beisbolistas venezolanos fueron anunciados por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), para ser elegidos como miembros del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, durante la próxima edición del torneo a realizarse en Barquisimeto, estado Lara, del 2 al 9 de febrero.

Los candidatos de esta ocasión son los lanzadores Geremi González, Horacio Estrada, Luis Leal, Urbano Lugo hijo y Emilio Cueche, el receptor Baudilio Díaz, los inicialistas Luis Raven y Gonzalo Márquez, el jugador del cuadro interior Luis Sojo, el campocorto Alfonso “Chico” Carrasquel y el jardinero César Tovar, reseña una nota de prensa de la LVBP.

La elección de nuevos integrantes al Pabellón de la Serie del Caribe se realiza en cada edición del campeonato caribeño con jugadores, árbitros, propulsores, periodistas o narradores del país sede del evento.

Para la escogencia de estos miembros se tomará en cuenta la labor de los nominados durante la Serie del Caribe sin influir positiva ni negativamente en los éxitos o fracasos obtenidos en otros campeonatos de béisbol.

Cada miembro de la Confederación del Caribe escogerá cinco periodistas, los cuales cada año procederán en base a su conciencia, reglamentos y procedimientos aprobados a elegir en forma totalmente libre, particular y secreta quienes, a su juicio, son merecedores de ese honor, al que solo tres expeloteros serán escogidos.

Cada jurado tiene derecho a señalar en su boleta hasta tres de los candidatos. Serán elegidos los tres candidatos que reciban la mayor cantidad de señalamientos.

Independientemente, a través del Portal de la Confederación, se ha creado un sistema que permite que los fanáticos realicen su votación expresando sus preferencias. No obstante, la elección válida será la que emita el jurado oficial.

Prensa LVBP

Únase a la conversación