Presidente del TSJ juramenta a Nicolás Maduro para período constitucional 2019-2025

La juramentación se realiza ante el TSJ dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, toma juramento al jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para el nuevo periodo constitucional 2019-2025.

La juramentación se realiza ante el TSJ dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016 y por ende sus actos son nulos, lo cual ratificó Moreno durante sus palabras pronunciadas en la ocasión.

“La Asamblea Nacional se encuentra en desacato y sus actos son nulos de nulidad absoluta y carentes de eficacia jurídica”, remarcó Moreno.

Ante ello, se aplica el artículo 231 de la Constitución que señala “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84% de los votos del pueblo, que se traduce en 6 millones 248.864 electores, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

AVN

Únase a la conversación