Presidente de Ecuador estaría vinculado a empresa multinacional

Según la investigación del portal La Fuente, Lenín Moreno habría recibido bienes mediante la compañía que fundó su hermano

Una investigación publicada este miércoles en el portal “La Fuente”, señala la presunta vinculación del presidente de EcuadorLenín Moreno, con una empresa offshore constituida en Bélice en el año 2012.

Se trata de la empresa Ina Investment Corporation, creada por el hermano del mandatario en marzo de 2012 en Bélice. Según la información, la empresa manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, desde las cuales se adquirieron productos (muebles y alfombras), que el presidente ecuatoriano admitió haber recibido en su departamento de Ginebra, Suiza, en 2015. En 2016, desde las mismas cuentas se realizaron al menos dos transferencias bancarias para la compra de un apartamento en España.

Los llamativos movimientos de Ina Investment Corporation continuaron en 2018 cuando el exembajador de Panamá en México, Ricardo Alemán Alfaro, solicitó a la firma de abogados Mendoza, Arias, Valle & Castillo (Mavcco) la urgente disolución de la empresa.

El pedido de rápida disolución de la empresa estaría relacionado a la publicación en noviembre de 2018 de la supuesta conexión con la familia Moreno en al menos tres portales digitales.

Durante su gestión, el presidente Moreno ha sido muy enfático en su contrariedad con las empresas vinculadas a paraísos fiscales. En 2017 realizó una consulta popular para prohibir a los funcionarios de Estado realizar operaciones con empresas offshore.

Telesur

 


Únase a la conversación