Presidente de España descarta injerencia en Venezuela y llama al diálogo

Pedro Sánchez, se negó a criticar a su homólogo Nicolás Maduro, e instó al diálogo entre el Ejecutivo y la oposición

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, descartó todo tipo de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, luego que el lunes abogara por el inicio de una mesa de diálogo entre el Ejecutivo venezolano y sectores de la oposición.

Desde Chile, tras sostener una reunión con el mandatario Sebastian Piñera, recalcó que el Estado español no tiene “vocación injerencista” en ningún país de América Latina.

“España pertenece a la Unión Europea y tiene fuertes raíces con Iberoamérica, que quiere mantener pero sin injerencias”, dijo.

A su vez, el mandatario se negó a criticar al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la gestión que encabeza desde 2013 y fue ratificada el pasado 20 de mayo tras obtener una victoria con el respaldo de 6 millones 190.612 electores.

Las declaraciones de Sánchez surjen como parte de su primera visita a Latinoamérica, donde se reunió con el mandatario de Chile y hará lo propio con los líderes de Colombia, Bolivia, entre otros países. Desde su llegada al Ejecutivo, el gobierno español ha manifestado su llamado al diálogo en Venezuela.

AVN

Únase a la conversación