Presidente haitiano llama a diálogo tras intensas protestas

Opositores a la administración de Jovelen Moise piden su dimisión y llaman a mantener las protestas

El presidente de Haití, Jovenel Moise, llamó el pasado miércoles 21 de noviembre a un diálogo tras las intensas protestas que se vienen registrando en la nación caribeña.

Señaló que no dejará que por diferentes puntos de vista, que son respetables, se pongan en peligro los intereses de todo un país.”El camino del diálogo es lo que puede lograr la paz y el desarrollo” que todos esperamos, dijo el mandatario.

Estas declaraciones las ofreció la autoridad luego de las violentas manifestaciones que se dieron en Haití el pasado domingo 18 de noviembre para reclamar el desmantelamiento absoluto de la corrupción y la dimisión del mandatario.

Las contantes protestas han causado la paralización de comercios en el país, escuelas cerradas, paro casi total de transporte público y calles que aún permanecen bloqueadas.

“El pueblo haitiano me eligió como presidente de Haití, durante mi mandato nadie va a poner en peligro los intereses del país. No podemos salir del proceso democrático para crear caos”, dijo Moise.

TeleSUR

Únase a la conversación