Presidente Maduro adelanta el Carnaval a partir del 28 de febrero

El mandatario sostuvo que la medida es para garantizar el derecho al esparcimiento de la familia venezolana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el asueto de Carnaval comenzará a partir del jueves 28 de febrero, así como la cancelación el próximo 27 de febrero de un nuevo bono a través del Carnet de la Patria.

Pensando en los niños, en las niñas, en la familia, en la cultura nacional este año vamos a adelantar los carnavales. Declaro día de asueto nacional los días jueves 28 de febrero y viernes primero de marzo ¡Cúmplase!”, dijo el mandatario en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, en Yare, estado Miranda, en el acto de reactivación de esta central productora.

Durante la jornada, el jefe de Estado destacó que el reinicio de actividades de la referida planta se logró con una baja inversión y que el mismo forma parte del plan del gobierno para desarrollar el aparato productivo nacional.

“Pedían 6 millones de dólares algunas contratistas y se recuperó con una inversión de 36 mil dólares“, resaltó.

En ese contexto, Maduro expresó que Venezuela debe convertirse en un país que produzca los rubros que necesita.

Diversificación económica productiva, nuevas fuentes integrales en el país (…) Este año tenemos que dominar y someter a la hiperinflación, debemos estabilizar la economía y cuidar el ingreso a través del trabajo, los bonos de protección y el Carnet de la Patria”, manifestó al respecto.

Asimismo exhortó al trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, gobernadores, alcaldes y sector privado como vía para la reactivación industrial.

Yo tomé la decisión de impulsar un nuevo modelo de gestión del Estado, donde se convoque a los gobernadores y alcaldes y a los empresarios locales y regionales para en una alianza llevar al 100% todo el Complejo Industrial del país.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

Únase a la conversación