Presidente Maduro anuncia depósito de Bono Independencia a partir del lunes

El jefe de Estado informó que a mediados de mes se hará la cancelación del Bono Niño Simón, para respaldar las familias venezolanas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó durante un encuentro con el gabinete económico desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, la cancelación del Bono de Independencia a partir del próximo lunes y un bono a mediados del mes para las niñas y niños venezolanos.

“A partir del lunes va el depósito del Bono Independencia y para los mediados del 24 de julio el bono Niño Simón para la familia venezolana, para seguirla respaldando”, aseveró sin embargo no hizo mención del monto a depositar.

El Mandatario Nacional sostuvo que al menos 10 millones de personas con el Carnet de la Patria, serán beneficiadas con los bonos durante el mes de julio, así lo dijo acompañado de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y el ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo

El Jefe de Estado reiteró que se cumplió la meta de seis millones de familias protegidas dentro de la Gran Misión Hogares de la Patria y además que dichos núcleos familiares reciban de manera permanente los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento Productivos (Clap).

“Estamos llegando a la gran meta de seis millones de familias protegidas por Hogares de la Patria, por el sistema de bonos, y nuestro objetivo es ampliar el Clap, para que a cada hogar le lleguen los alimentos de manera segura, eficaz y permanente”, afirmó.

Igualmente indicó que los 3 billones 244 mil millones de bolívares recibidos por concepto de dividendos del Banco de Venezuela, serán destinados a financiar proyectos de infraestructura en programas como Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El Ejecutivo a su vez aprobó los recursos en divisas, Petros y bolívares para optimizar los Sistemas Tuy 1, 2 y 3 que suministran de agua a los estados Caracas, Miranda y Vargas.

En esta jornada de trabajo, el Presidente también anunció que este sábado el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami, dará una rueda de prensa sobre los precios acordados en los principales rubros del país y la aplicación de la Ley de Precios Acordados que fueron aprobados por la Asamblea Nacional Constituyente.

Las autoridades del país iniciaron la semana pasada una jornada para revisar y sincerar la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, con la participación de los diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros.

“Estamos en la etapa de preparación del terreno para la gran ofensiva económica, trabajando la regularización de los mercados municipales como eslabón clave en la fijación de precios, en eso estamos intensamente”, comentó en jefe de Estado.

Ciudad CCS


Únase a la conversación