Presidente Maduro anuncia “sacudón” organizativo en empresas del Estado

"Estoy obstinado de su robo, de su negocio, de su indolencia y pido el apoyo de todo un país"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que en los próximos días anunciará un “sacudón” de carácter organizativo, político y económicos en las empresas del Estado a fin de garantizar su incremento productivo.

“Voy a generar un sacudón en las empresas del Estado. Vamos hacia la rectificación de las empresas del Estado (…) Pido el apoyo de todo un país para limpiar las empresas públicas y ponerlas al servicio del país”, precisó el líder nacional.

Desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, el mandatario nacional señaló que se puede recuperar con capital mixto, asesoría e inversión internacional las empresas públicas y básicas del país por lo cual resaltó que las alianzas se realizarán bajo la Constitución de la República y de las leyes sin tener que privatizarlas.

Durante la presentación de su memoria y cuenta 2018 ante el Poder Constituyente, indicó que con el apoyo de un país se podrá relanzar y recuperar desde el Estado en alianzas con el sector privados nacionales e internacionales que lleguen a Venezuela así como destacó que las empresas tienen que estar productivas, al servicio del país y no con mafias que se roban las riquezas de la nación.

Estoy obstinado de su robo, de su negocio, de su indolencia y pido el apoyo de todo un país para limpiar todas las empresas públicas y ponerlas al servicio del país (…) Estoy para enfrentar con coraje la corrupción y la dilapidación de la riqueza nacional de esas empresas públicas“, remarcó.

Ratificó a los empresarios venezolanos e internacionales su deseo de trabajar con ellos para elaborar nuevas fórmulas de inversión y financiamiento de distribución para avanzar.

Exhortó a la clase obrera el máximo apoyo para recuperar las empresas públicas nacionales y acabar con las mafias que las han dañado.

Además señaló que desea construir un nuevo sistema cambiario público y privado estable para los ciudadanos y los empresarios sin tener que depender del “dólar criminal y asesino”

“Si nosotras logramos extirpar el tumor del dólar criminal y logramos crear un sistema estable vamos a poder, entre otras medidas, estabilizar la hiperinflación inducida que nos metieron porque lo demás lo tenemos, mejorando todo por su puesto”, dijo.

Asimismo detalló que la Revolución está por hacer y que la económica se encuentra posicionándose con 15 motores al tiempo que informó que todos los contraros petroleros que se estan realizando en el país así como las alianzas con Rusia, Estado Unidos, entran en acuerdo de ganar-ganar.

AVN

Únase a la conversación