Presidente Maduro aprobó recursos para 100 mil postgrados a egresados de la Misión Sucre

El jefe de Estado, manifestó que todos los graduandos deben adherirse a la Misión Chamba Juvenil, para garantizar su incursión en la fuerza...

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para otorgar 100 mil postgrados a graduandos de la Misión Sucre en conjunto a la creación de la Micro Misión Luis Bigott.

Durante el acto de graduación del estudiante 500 mil de la Misión Sucre, desde el Teatro de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado anunció que la creación de la micro misión Luis Bigott, buscará profundizar la educación en los profesionales graduados en el país.

“Hoy estoy activando la Micro Misión Luis Bigott y estoy activando los recursos para ingresar los primeros 100 mil triunfadores de la Misión Sucre para estudiar en programas de postgrados”, aseveró.

En ese sentido, indicó al ministro de la cartera universitaria, Hugbel Roa, que se debe hacer un gran esfuerzo para alinear cada vez de mejor manera, las oportunidades de estudio de todos los venezolanos.

“Es impresionante constatar como la Revolución se ha ido consolidando en el campo de la educación publica. Se dice fácil, pero hay que ver lo que significa en esfuerzo, en dedicación. En 19 años hemos creado y fundado 44 nuevas universidades para el pueblo de Venezuela y para la juventud”, enfatizó.

También ordenó que se debe llegar a la meta de la formación de un total de 60 mil médicos en todo el territorio nacional que puedan asistir directamente “en los barrios, en los caseríos, en los pueblos”.

El jefe de Estado, manifestó que todos los graduandos deben adherirse a la Misión Chamba Juvenil, para garantizar la fuerza laboral en el país a través de esta misión.

“Estudio y trabajo, como manda la constitución, cada uno de ustedes tiene que ir a trabajar, en algún proyecto, en alguna empresa, en alguna Institución”, agregó Maduro, quien además exclamó que es una orden que le “doy al ministro de educación universitaria”.

“Tenemos que graduar profesionales que vayan directamente a trabajar por el desarrollo del país, a resolver, a solucionar los problemas y necesidades con su conocimiento”, refirió.

Destacó que “la educación pública gratuita y de calidad es un derecho irreversible de la Revolución Bolivariana. Es la base de la verdadera revolución económica, social, de la verdadera revolución del siglo XXI”.

La Misión Sucre fue creada por el Estado venezolano bajo la presidencia de Hugo Chávez en septiembre de 2003, para ofrecer a los estudiantes del país mayor acceso a los estudios universitarios.

Ciudad CCS

Únase a la conversación