Presidente Maduro: El Comandante Chávez se convirtió en mi padre y maestro

El primer mandatario Nacional recordó en su cuenta en twitter las palabras que selló el compromiso con Chávez y con Venezuela

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó hace 25 años, cuando conoció personalmente al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en la Cárcel de la Dignidad, en Yare.

El pueblo venezolano, que sufrió las políticas excluyentes aplicadas por los gobiernos de la cuarta República, se unió al presidente Hugo Chávez Frías cuando él, para entonces líder de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, fue condenado a prisión por los hechos ocurridos en esa fecha.

El martes 4 de febrero de 1992, un grupo de militares ejecutó un intento de golpe de Estado en Venezuela contra el entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. El intento golpista no logró sus objetivos y los rebeldes se rindieron. Entre los oficiales rebeldes que comandaron esta maniobra se encontraban, principalmente, cuatro tenientes coroneles del ejército: Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta.

Prensa de la Vicepresidencia

Únase a la conversación