Maduro conmemora Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

"Celebramos la diversidad y reafirmamos nuestro compromiso con construir una Patria bonita para todos", escribió en la red social Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje este jueves en homenaje a la diversidad, a propósito de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia.

“En Revolución somos amor. En el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia celebramos la diversidad y reafirmamos nuestro compromiso con construir una Patria bonita para todos”, escribió en la red social Twitter.

Fue el 18 de mayo de 1990 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció y rectificó que la orientación sexual, ya sea heterosexual, bisexual u homosexual por sí misma no debe ser vista como un “trastorno”.

Desde entonces se celebra cada año el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia, cuya conmemoración fue impulsada por las organizaciones de la sociedad civil, varios gobiernos y la Organización de las Naciones Unidas, para promover la defensa y garantía de los derechos de estos ciudadanos.

AVN


Únase a la conversación