Jefe de estado denuncia campaña de censura contra Venezuela en redes sociales

Yo como Presidente de la República, no puedo. Me tienen vetado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que los poderes de la oligarquía nacional e internacional sostienen una intensa campaña de censura internacional contra las redes sociales del Gobierno Nacional que exponen la realidad de Venezuela y los logros conquistados por el pueblo en Revolución Bolivariana, al boicotear la difusión de estos mensajes.

Durante las campañas electorales, los que manejan la llave de Facebook, Instagram y Twitter, no aceptan publicidad de los candidatos de la Revolución. La única publicidad que repiten todos los días es de la derecha“, advirtió el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Yo como Presidente de la República, no puedo. Me tienen vetado. No puedo meter mensajes, videos, que lleguen por la vía de la publicidad dirigida que tienen esas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). El Presidente de la Repúblia no puede, porque me tienen vetado. Utilizan esta herramienta solo para destruir la revolución”, condenó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Al respecto, se refirió a los sabotajes perpetrados contra la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet, así como a los trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV), por parte de sectores extremistas de la oposición en los últimos meses.

El fascismo ha atacado radios comunitarias, a Venezolana de Televisión. Todo responsable de crímenes de odio tiene que ser buscado, capturado, aprehendido y castigado porque no podemos permitir que el fascismo se expanda en el país“, indicó.

En este sentido, instó a la clase obrera del sector de telecomunicaciones a trabajar para poder ejercer la soberanía en esta área, y así evitar la filtración de material audiovisual y mensajes violentos que atenten contra la estabilidad de la República.

El mundo de las redes sociales tiene que ser un mundo que se adapte a las leyes y a los valores de los países y de las sociedades. No puede ser el gobierno mundial. Venezuela tiene que prepararse para gobernar a favor de los intereses de la sociedad, de la familia, del futuro, todas las redes sociales, así como se gobierna, se reglamenta y se dirige todos los medios de comunicación”, enfatizó el mandatario venezolano.

Nosotros tenemos que estar en la vanguardia comunicacional del siglo XXI y debemos manejar e influir decisivamente en lo que sucede en las redes sociales que llegan a millones de seres humanos en nuestro país”, recalcó el Presidente.

AVN


Únase a la conversación