Presidente Maduro entrega réplica de la Espada del Libertador en honor al maestro Abreu

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fue concebido y fundado en 1975 por el maestro Abreu y...

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este domingo la Bandera Nacional y una réplica de la Espada del Libertador, Simón Bolívar, en tributo al maestro José Antonio Abreu, informó a través del Twitter el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

El Jefe de Estado acudió a las exequias del músico, que se realizan en Caracas, donde compartió con familiares del maestro Abreu su pesar por la partida física de ese insigne venezolano, al que hoy el mundo le rinde tributo por su excepcional aporte a la cultura universal.

Si alguien debe tener la espada de Bolívar “por siempre” es el maestro y quienes componen su principal obra. “No por casualidad le puso ‘Sistema de Orquestas Simón Bolívar’, un sistema de orquestas universal. No es un sistema de Venezuela, sino del mundo”, dijo el jefe de Estado, de acuerdo con un video difundido por Villegas.

En el material audiovisual, el jefe de Estado indicó que quedó pendiente una conversación con Abreu para avanzar en el fortalecimiento de la red de orquestas, como parte de las políticas para el impulso de la cultura y el fomento de la inclusión.

“Siento una gran deuda con su obra, con su legado, y quiero frente a sus familiares, hermanas, hermanos, ratificar que esa deuda, toda, toda, que sentimos en el corazón con su obra tenemos que pagarla con más música, más niños, más cultura”, expresó Maduro.

El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, falleció este sábado a los 79 años.

El Sistema -como se le conoce- fue concebido y fundado en 1975 por el maestro Abreu y se ha convertido “en una obra social y cultural del Estado venezolano”, destaca el portal de Fundamusical.

El destacado músico nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. Inició sus estudios de música a los nueve años con la pianista Doralisa de Medina, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

avn

Únase a la conversación