Presidente Maduro honró entrega revolucionaria de Jorge Rodríguez padre a 42 años de su siembra

Al cumplirse otro año de su vil asesinato se tiene previsto un acto en su honor en el Cementerio General del Sur

Como un hombre de moral y dignidad intachable describió el presidente de la República, Nicolás Maduro, al dirigente socialista Jorge Rodríguez padre, al cumplirse 42 años de su siembra.

El Ejecutivo Nacional recordó la fecha mediante un mensaje a través de su cuenta en Twitter, destacando lo siguiente:

El dirigente socialista nació en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942. El 25 de julio de 1976 falleció en los calabozos de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), tras ser torturado por las fuerzas de seguridad del primer gobierno del adeco Carlos Andrés Pérez.

Rodríguez recibió formación como docente y posteriormente ingresó a la Universidad Central de Venezuela, en la Facultad de Humanidades, en la que ocupó responsabilidades de dirección estudiantil, una de ellas como delegado del Consejo Universitario, en 1966.

El 19 de noviembre de 1973 convocó a la creación de la Liga Socialista, en la cual se desempeñó como secretario general hasta el momento en que fue asesinado.

Con motivo de este nuevo aniversario de su partida física, está previsto para este miércoles en la mañana un acto popular en su honor, en el Cementerio General del Sur, en Caracas.

AVN

Únase a la conversación