Plan Chamba Juvenil captará a 100 mil muchachos

El presidente Maduro anunció que el plan incorporará al sistema educativo y productivo del país a jóvenes desocupados. Ordenó incluir a 40 jóvenes...

299
299

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó ayer el programa Chamba Juvenil en el cual se pretende integrar más de 100 mil jóvenes “de urbanismos de barrios que se incorporen al trabajo útil productivo” en los primeros 30 días.

El primer mandatario nacional aseguró que este plan contará con la participación de los miembros del Frente Francisco de Miranda y la Misión Robert Serra, que realizarán jornadas de calle para ir a la búsqueda de estos jóvenes.

“No debe haber un joven fuera del sistema escolar de la nación, no debe haber un niño y no debe haber un solo joven fuera de su liceo y no debe haber un joven fuera del sistema educativo y laboral”, resaltó Maduro.

Durante una jornada de trabajo con miembros del Movimiento Somos Venezuela y la Misión Robert Serra en el Palacio de Miraflores, el jefe del Estado señaló que con este plan los jóvenes podrán adquirir habilidades que les permitan emprender proyectos o prestar servios en empresas e instituciones.

De igual forma, el mandatario ordenó que en esta primera parte del plan 40 jóvenes que formaban parte de las guarimbas promovidas por la derecha sean unidos a planes laborales de Chamba Juvenil, con el fin de que abandonen el camino de la violencia.

Por último, destacó que este plan es coordinado por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, el director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexander Vargas y la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias.

MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA SE DESPLEGARÁ DESDE HOY

El jefe del Estado afirmó que hoy se iniciará por un mes el primer despliegue del Movimiento Somos Venezuela que buscará canalizar los problemas del país, a través del Carnet de la Patria.
El mandatario recordó que el Movimiento Somos Venezuela atenderá las 24 horas del día a todos los venezolanos, a partir de este jueves hasta el 15 de julio.

“Vamos a las calles, al barrio, a los urbanismos; vamos a la Venezuela profunda con el Carnet de la Patria”, dijo el Presidente, quien señaló además que 14 millones 538 mil venezolanos cuentan con el Carnet de la Patria.

El Presidente destacó que con este instrumento se da “un salto cualitativo en la lucha contra la pobreza, las necesidades y en la lucha por la felicidad social, por la igualdad social, una nueva etapa del despertar social de la Revolución Bolivariana”.

De igual forma, indicó que “en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana nosotros vamos a dar un salto gigantesco en la atención y solución verdadera, profunda y estructural de todos los problemas sociales económicos que tienen nuestros pueblos”.

JAUA, PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO

El primer mandatario nacional incorporó ayer al equipo de trabajo del Movimiento Somos Venezuela a Elías Jaua, quien fue designado como presidente.

Indicó además que la presidenta del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez, será la encargada de dirigir la secretaría ejecutiva.

La secretaría será conformada por el ministro para la Salud, Luis López; la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout; el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante y el secretario del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas.

De igual forma, en la secretaría estarán el jefe del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, Carlos Vieira; la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias; la coordinadora nacional del Frente Francisco Miranda, Érika Farías y el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

El jefe de las misiones cubanas en Venezuela, Víctor Gaute; el almirante Remigio Ceballos; el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal complementan el área de secretaría.

Por su parte, el nuevo presidente del movimiento afirmó que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones junto al Carnet de la Patria se consolidarán con la Asamblea Nacional Constituyente.

“Fortalecer lo que hemos venido construyendo en esta nueva etapa para que el pueblo no se vuelva a sentir solo y que este Sistema de Misiones y Grandes Misiones, ahora organizado en el movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria, llegue renovado a la Asamblea Nacional Constituyente, para que sea consagrado constitucionalmente”, expresó.

PNB RECIBEN BENEFICIOS SOCIALES

Maduro entregó beneficios a través del Carnet de la Patria, a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El jefe del Estado otorgó tres becas estudiantiles a hijos de los uniformados, destacando su importancia dentro de la sociedad

__________

900 mil favorecidas

El presidente Maduro entregó la noche de ayer la tarjeta Hogares de la Patria número 900 mil.
Navider Sierra, de 28 años de edad, fue la venezolana que recibió la tarjeta número 900.000 entregada por el Gobierno Bolivariano. El primer mandatario nacional indicó que “vamos rumbo a un millón de tarjetas de Hogares de la Patria. La tarjeta no solamente deber ser dinero, debe ser la atención integral del hogar”.
Asimismo, Maduro entregó nuevas pensiones de la Misión en Amor Mayor, a través del Carnet de la Patria.

Maduro: hay que fortalecer la paz en beneficio del país

“Venezuela necesita paz para que podamos ir a la búsqueda de los problemas, para que podamos ir a la activación de las respuestas, de las soluciones”, afirmó ayer el primer mandatario nacional.
Ante esto destacó que “solo nosotros (Gobierno Bolivariano) tenemos un proyecto de país.

Tenemos la experiencia, vivida, ganada y tenemos los recursos, a pesar de todos los ataques y la guerra económica, Venezuela tiene los recursos para invertir en la salud, en la vivienda, educación, el trabajo y la vida de una pueblo”, aseveró.

Reafirmó el compromiso del Gobierno para defender la paz del pueblo, ante la arremetida de la oposición que promueven una campaña mediática para propiciar un intervención en el país.

“Somos un pueblo de paz que sale todos los días a estudiar, a trabajar”, expresó.

Indicó que “estamos enfrentando una arremetida que ha pretendido incendiar a Venezuela para justificar una intervención imperialista encabezada por el ejército gringo; que nadie dude de eso”.

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó que la intolerancia de la derecha, que no reconoce al chavismo, ha venido alimentando la violencia. “La verdadera víctima es Venezuela, el pueblo venezolano”, afirmó.

LEGADO DEL “CHE” GUEVARA

El mandatario destacó el legado revolucionario de Ernesto “Che” Guevara. “Si alguien se tomó en serio la idea de hacer del continente suramericano el gran continente de liberación y esperanza de la humanidad fue Ernesto ‘Che’ Guevara”, recalcó el jefe del Estado.

CIUDAD CCS
FOTOS MIRAFLORES