Presidente Maduro: La alegría de ustedes es mi alegría

El jefe de Estado compartió en Twitter un mensaje de la señora Iraida Martínez, quien celebraba la iniciativa de su Gobierno para proteger...

El pasado 1º de febrero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en Twitter un mensaje de la señora Iraida Martínez, quien celebraba la iniciativa de su Gobierno para proteger al pueblo, a través del sistema Carnet de la Patria.

Ese mecanismo le ha permitido al Gobierno del Presidente Maduro atender de manera directa las demandas del pueblo, en especial de los sectores más vulnerables como los adultos mayores, siendo la asignación de pensiones su principal requerimiento.

Con el Carnet de la Patria se ha logrado incorporar sistema de protección social a más de 500.000 venezolanos con edad para recibir pensión, 300.000 de ese total fueron ingresados recientemente. Una de ellas es la señora Iraida, quien conversó este domingo vía telefónica con el Mandatario nacional, quien tras leer el mensaje en Twitter se dispuso a llamarla.

En esa conversación Iraida, asombrada por la llamada, agradeció al Presidente esta política.

“La alegría de ustedes es mi alegría. La fuerza de ustedes es mi fuerza. Iraida me escribió por Twitter y la llamé para conversar con ella. ¡Gracias Iraida por tu cariño!”, escribió el Presidente Maduro, quien publicó la conversación con esta venezolana.

A continuación transcribimos la conversación:

— ¡Aló, Iraida!

— Sí

— Cómo estás? Te habla Nicolás Maduro ¿Cómo te va?

— Bien, gracias. ¡No puede ser!

— Vi el mensajito y me motivé a llamarte. Me da mucha fuerza poder protegerlos a ustedes. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo estás tú?.

— Muy bien. Muy bien. ¡No lo puedo creer!

— Mira, mi camarada, ya la pensión te llegó.

— Sí, me llegó

— Lo tienes en el monedero listo. En el monedero ahí

— ¡Presidente, gracias!. ¡Muchísimas gracias, Presidente!

— Bueno, Iraida, que Dios te bendiga

— No sabe la alegría que usted me ha dado hoy

— La alegría de ustedes es mi alegría; la fuerza de ustedes es mi fuerza

— Le doy las gracias de todo corazón, Presidente. Soy viuda. Pa’lante es pa’llá, camarada

— Pa’lante es pa’lla. Bueno, saludos a la familia

En Venezuela, el 97% de las personas en edad para percibir una pensión están incorporados sistema de protección social.

Ello, ha sido posible por el sistema Carnet de la Patria, en el que están registrados más de 16 millones 500 mil venezolanos y que es una herramienta implementada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección y, así, la redistribución del ingreso y riqueza de la patria, con especial atención a los sectores más vulnerables: personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de tercera edad, entre otros.

Con la Revolución se ha activado mecanismos que facilitan a los abuelos completar las cotizaciones o incluso recibir su asignación mensual aunque jamás haya figurado formalmente en el sistema de contribuciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), como es el caso de la Gran Misión en Amor Mayor, creada por el comandante Hugo Chávez en diciembre de 2011.

AVN

Únase a la conversación