Presidente Maduro: la educación es la base de la independencia nacional

El Jefe de Estado incrementó el número de becarios de la Misión Ribas de 60 mil a 120 mil, a la par de...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó durante el acto de la XV Promoción de Vencedores y Vencedoras de la Misión Ribas, que la educación es la base de la independencia nacional.

La educación es la base de la independencia nacional. Sin independencia no hay futuro y sin un pueblo educado, jamás tendremos Patria libre“, afirmó el jefe de Estado durante el acto celebrado en el Teatro de la Academia Militar en Caracas.

“Es una gran Revolución, educativa, cultural, de los valores que se ha hecho en Venezuela para llevar conocimiento, cultura a todo un pueblo”, destacó.

El Mandatario Nacional informó que con motivo de promover los estudios superiores de los graduandos, decidió otorgarles a cada uno, una tableta para facilitar la continuación de sus estudios.

Tienen que tener un compromiso con el estudio, con la formación permanente siempre y un compromiso productivo con la economía que estamos formando“, sostuvo.

Hizo un llamado a su tren ministerial para articular la Misión Ribas con la Misión Sucre, para dar garantía a la continuación de los estudios. “Venezuela tiene que lograr los más altos niveles de educación pública, universitaria, científica y de calidad del mundo entero”, sentenció.

Por tal motivo resolvió aprobar los recursos para incrementar el número de becarios en la Misión Ribas, “he aprobado los recursos para pasar de 60 mil a 120 mil becarios de la Misión Ribas”, destacó.

Igualmente aprobó el aumento de las becas a los integrantes de la Misión Robinson y Misión Ribas a Bs.S. 450, a la par destacó que “los facilitadores de Robinson y los facilitadores de Ribas van a pasar a cobrar 1.800 bolívares ¡Medio Petro!”, acotó.

Indicó que la Misión Ribas va a pasar de 26 mil 256 facilitadores a 34 mil 918, para hacer un salto cuantitativo e incrementar el número de bachilleres.

El vicepresidente de Área Social y territorial Aristóbulo Istúriz, presente en el acto de grado informó que  “han egresado 1 millón 111 mil 738 vencedores y vencedoras de la Misión Ribas hasta el día de hoy, están cursando estudios 151 mil 149 vencedores y vencedoras y se han captado más de 46 mil nuevos estudiantes”.

Destacó que la “Misión Ribas ha atendido a 4 mil 662 compatriotas con discapacidad, 11 mil 541 compatriotas de los pueblos indígenas y 3 mil 20 compatriotas de los centros penitenciarios”, dando inclusión a todos por igual.

José Antonio Ramírez / Ciudad CCS

Únase a la conversación