Presidente Maduro aprobó recursos para la adquisición de equipos de salud para Barrio Adentro

Maduro resaltó que en Venezuela no existen áreas que no cuenten con consultorios médicos para a la comunidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la adquisición de equipos de salud, con el fin de extender la red de atención médica en el país y fortalecer el programa Barrio Adentro 100%.

“Para consolidar el plan Barrio Adentro 100% a todas las comunidades del país, vamos a pasar de 15.500 equipos básicos de salud a 16.500 equipos de básicos de consultorios y ambulatorios para extender la atención de salud pública”, expresó durante una jornada de trabajo con los médicos comunitarios en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado recordó que la Misión Barrio Adentro junto al programa 0800-SALUD deben trabajar de forma hermanada como un solo plan de salud para satisfacer las necesidades del pueblo.

A propósito de esto, Maduro resaltó que Venezuela es el segundo país del mundo en el que no existen áreas que no cuenten con consultorio médicos que atiendan directamente a la comunidad, denominadas Zonas de Silencio.

“La atención primaria preventiva de la medicina familiar llevada a lo largo y ancho de todo el país, con guarimbas, con sabotaje, con violencia, nada nos detuvo, Barrio Adentro llego 100% en el territorio, un médico por cada 250 familias”, manifestó.

Todo estos logros, explicó Maduro, no son mostrados en los medios internacionales que, dirigidos desde Washington, aplican una campaña de mentiras “para intervenir a Venezuela con una supuesta crisis humanitaria”.

“No dicen en el mundo que aquí tenemos más de 30 mil médicos de familia de medicina preventiva a lo largo y ancho del país, que tenemos 15 mil 600 centros ambulatorios de salud en 15 mil 600 comunidades o que atendimos 115 millones de atenciones gracias a los médicos y médicas”, dijo.

Ciudad CCS

Únase a la conversación