Maduro: “Este año Venezuela se está jugando su derecho a la paz y su independencia como República”

En la Plaza Bolívar del estado Bolívar, el jefe de Estado encabezó la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Libertador,...

Venezuela se está jugando su derecho a la paz, el imperio se ha vuelto loco, ha creído que los tiempos de las cañoneras y los golpes de Estado del siglo 20 se pueden aplicar en el siglo 21. El pueblo venezolano le dice que nos es tiempo de golpe de Estado, es tiempo de poder popular, de libertad. Este año es del poder popular, de la República libre y soberana. No queremos invasión, ni guerra“.

Estas afirmaciones las realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Bolívar, donde se celebra el Bicentenario del Discurso de Angostura. Asimismo destacó que el 2019 es un año crucial en la historia del país al jugarse su propia existencia como República y su derecho a la paz.

“El 2019 comenzó en batalla, pero despertará una conciencia mayor del pueblo para defender nuestro país”, aseveró

Maduro reiteró este viernes su llamado al pueblo a la unión nacional en defensa de la soberanía ante las amenazas de invasión contra la nación por parte del Gobierno de Estados Unidos.

El jefe de Estado indicó que Venezuela se juega su derecho a la paz, el imperio se ha vuelto loco, ha creído que los tiempos de los golpes de Estado y las intervenciones militares se pueden aplicar en este siglo. “Venezuela dice que ¡NO!”, exclamó ante el pueblo guayanés.

Afirmó que frente a las amenazas contra la soberanía, en la nación triunfará la paz y habrá más independencia y revolución.

La Revolución Bolivariana está dando una clase ejemplar de política revolucionaria para el mundo de cómo se defiende una Patria”, dijo el mandatario.

Maduro destacó que para lograr esa estabilidad se necesita una poderosa unión y cohesión nacional del poder popular con todas sus formas en lo político, lo social, lo cultural, además de fortalecer la organización desde las bases, la movilización y la conciencia.

El mandatario nacional aseguró que con trabajo y producción garantizará en este 2019 la mejoría del país y el crecimiento de las condiciones económicas.

La Casa Blanca se metió en un callejón sin salida, el golpe de Estado fracasó, el único camino es el diálogo y el entendimiento”, dijo Maduro en medio de su discurso.

Finalmente expresó su disposición en creer en la palabra y política indicando que “se encuentra a la orden del mecanismo de Montevideo para acudir con propuestas constructivas para encontrar la paz, concordia y armonía de Venezuela“.

Ciudad CCS

Únase a la conversación