Presidente Maduro: Plan Parto Humanizado debe convertirse en una Gran Misión

El jefe de Estado ordenó incrementar a 20 mil promotoras y mil espacios docentes el Plan Parto Humanizado, a la par de cancelar...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el 16, 17 y 18 de noviembre integrantes del Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro van a realizar una visita casa por casa para captar a las mujeres embarazadas que aún no están incorporadas al Plan Parto Humanizado.

Así lo afirmó durante una jornada de protección social con el Poder Popular en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el pasado martes en Caracas. El jefe de Estado señaló que el Plan Parto Humanizado debe convertirse en una Gran Misión socialista.

Vamos a llevar al Parto Humanizado a nivel de Misión y vamos a elevar de 124 espacios docentes a 1000 espacios docentes”, ordenó el Presidente a la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez y al vicepresidente Sectorial para el Área Social Aristóbulo Isturiz.

El Mandatario Nacional agregó que “la mujer es la única que puede dar vida y eso las hace seres especiales. Parto humanizado, debe estar en el centro del esfuerzo social de la revolución y del Plan de la Patria 2025.

Asimismo, aseveró que el Parto Humanizado hay que convertirlo en una Gran Misión.

Sostuvo que el Gobierno debe crear en los próximos 6 meses 1000 espacios comunitarios de Parto Humanizado y para ello dio la instrucción a sus ministros de incorporar 20 mil nuevas promotoras al Plan.

Ordeno incorporar al Sistema Patria para pagarle a todas las promotoras de manera inmediata, que no les falte sus pagos. Ellas tienen el trabajo más hermoso e importante del país porque están cuidando a la mujer y trayendo vida“, anunció en relación a las promotoras del Plan.

“Además debemos incorporar al sistema Patria para pagarle su estipendio de manera directa a todas las promotoras”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Por último el Presidente anunció la incorporación de 10 mil jóvenes técnicos y profesionales de Chamba Juvenil en enfermería y carreras afines a la salud de forma directa en la red asistencial del Instituto Venezolano del Seguro Social y 10 mil jóvenes profesionales en educación integral a través de la micro Misión Simón Rodríguez.

Revolución avanza en programas de protección social

El Vicepresidente Sectorial para el Área Social afirmó que el Plan Parto Humanizado tiene hasta hoy “10 mil 242 promotoras y hemos comenzado a conformar en cada Simoncito un espacio comunitario de lactancia materna”.

Agregó a su vez que la Gran Misión Hogares de la Patria tiene 56 mil 170 comités conformados con participación de 2 millones 527 mil 650 jefas y jefes de hogar.

De igual forma la protección del Carnet de la Patria, abarca 6 millones registrados en Hogares de la Patria, más de 1 millón en José Gregorio Hernández, 482 mil 985 por Parto Humanizado, 214 mil 362 por Lactancia Materna y 1 millón 105 mil 489 por Chamba Juvenil.

Isturiz destacó el alcance del instrumento social creado en Revolución, donde las jornadas de carnetización ha registrado a 18 millones 396 mil 476 venezolanos y venezolanos.

José Antonio Ramírez / Ciudad CCS

Únase a la conversación