Maduro: En Venezuela va a prevalecer la paz ante las amenazas

El jefe de Estado presentó un balance sobre ejercicios militares 200 Años del Congreso de Angostura

Venezuela derrotará en el campo de la política y la diplomacia todas las amenazas y en el país va prevalecer la pazdijo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su participación en los actos de clausura de los Ejercicios Militares Bicentenario del Congreso Angostura 2019, que se efectuaron en el país desde el pasado domingo 10 de febrero.

El jefe de Estado afirmó en una intervención desde el Ministerio de la Defensa que esta acción cívico-militar fue la respuesta a sectores vende Patria, traidores al gentilicio venezolano, que han llamado a una ocupación militar, a una guerra de los Estados Unidos contra Venezuela”.

Maduro reiteró su llamado a cumplir el juramento de defender la Patria hasta con la vida, si fuese necesario.

“Frente a cualquier circunstancia nervios de acero, calma y cordura y saldremos siempre bien librados hacia el futuro”, dijo el Presidente, al tiempo que explicó que éstas amenazas son ilegales puesto que violan la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que prohíbe el uso de la fuerza contra cualquier pueblo del mundo.

Por otra parte, el Comandante en Jefe de la FANB instruyó revisar la capacidad de defensa del país, y tomar las medidas necesarias para proteger las fronteras, los mares y el país de palmo a palmo.

Asimismo, ordenó dar inicio a un plan especial de despliegue y adecuación permanente, para mantener movilizada a la FANB en defensa de la Patria, una obligación constitucional.

La Fuerza Armada es columna vertebral de la unión nacional, de la paz interna y la convivencia nacional. La Fuerza Armada está jugando hoy un papel tan importante como en los tiempos de la fundación de la República, la Fuerza Armada es la Patria profunda frente a las acechanzas del imperio. ¡Con Fuerza Armada y pueblo todo es posible!”, manifestó.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

Únase a la conversación