Presidente Maduro recibe cartas credenciales de embajadores de India, Catar y Alemania

El jefe de Estado destacó que Venezuela fortalecerá los acuerdos en materia geopolítica y de inversión conjunta con los tres países

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió esta noche en el Palacio de Miraflores a los embajadores de India, Catar y Alemania, Rajiv Kumar Nagpal, Rashid Mohsin Al Fetais y Daniel Maitel Kriener, respectivamente, quienes presentaron sus respectivas cartas credenciales para ejercer el cargo de jefes de las misiones diplomáticas de las referidas naciones en Venezuela.

El jefe de Estado, finalizado el acto, reiteró el interés del Gobierno venezolano de mantener las relaciones diplomáticas con estos países, dada la importancia en lo geopolítico y comercial que ellos representan para el país.

Comentó que entre Alemania y Venezuela “podemos conseguir el camino de la cooperación económica, tecnológica, cultural, política”.

Precisó además que ya está planificada con la misión diplomática de Catar una reunión para crear una comisión mixta de alto nivel y hacer viable el plan de inversiones conjuntas.

“En Catar hay un interés en invertir en Venezuela, dadas las nuevas condiciones que está creando en la economía el Programa de Recuperación Económica”, destacó el mandatario.

En relación a las relaciones con India, Maduro precisó que existe un marcado interés de varios empresarios de ese país en traer sus inversiones y destacó el avance en los acuerdos comerciales y en materia energética, y por ello anunció la invitación que hizo a representantes de ese sector para que vengan a Venezuela.

“Muy pronto vamos a tener buenas noticias de la llegada de inversionistas en todos los campos: petróleo, minas, gas, turismo, industrias ligeras, alimentos, medicinas, que vienen a sumar con su inversión un concepto de ganar-ganar”, recalcó

REINALDO J. LINARES ACOSTA/CIUDAD CCS

 


Únase a la conversación