Presidente Maduro rindió homenaje al comandante Chávez a 6 años de su partida

El jefe de Estado encabezó el homenaje en cuarte de la montaña acompañado por el alto mando militar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este martes en un acto conmemorativo por el sexto aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez.

Desde el Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas, donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, el jefe de Estado reiteró que su legado “es la esperanza renovada de que un mañana, mejor es posible“.

El mandatario destacó que el pueblo venezolano enfrenta en la actualidad una de las batallas más grandes de la historia.

Además, enfatizó que la idea de dignidad que promovió el comandante Chávez se irá sembrando y afirmándose, que su legado se mantiene vivo continuará a través de los años más profundo para los venezolanos.

“No ha habido líder como él (…) solo comparable con la época de los libertadores”, dijo Maduro y agregó que “nuestro destino es la victoria, nada ni nadie podrá perturbar la paz de la República. Venezuela seguirá en paz este año y los que están por venir“.

El jefe de Gobierno aseveró que el pueblo de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están de pie y victoriosos durante estos seis años de la siembra del Comandante Chávez.

“Hemos tenido seis años de combate que nos hacen sentir muy seguros de que el Comandante Chávez sembró en tierra fértil un corazón fértil, y aquí está, seis años después, su pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue victorioso de pie“, manifestó.

Indicó que cuando la FANB grita “leales siempre, traidores nunca“, simboliza la voz Chávez interiorizada por los miembros del cuerpo castrense, en defensa del presente y el futuro de la nación.

Asimismo, agregó que el espíritu y los valores del líder bolivariano son los que dan una esperanza renovada para seguir avanzando de manera soberana.

¡Chávez, tú eres presente!, ¡Chávez, tú eres futuro!, tú eres pueblo, estás aquí en este patio del Cuartel del 4 de Febrero”, expresó el mandatario nacional.

Ciudad CCS

Únase a la conversación