FANB reconoce a Nicolás Maduro como comandante en jefe

La institución castrense ratificó su subordinación y lealtad al jefe de Estado durante su mandato 2019-2025

Luego de ser investido como presidente constitucional de Venezuela por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro fue reconocido este jueves por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como mandatario legítimo y por ende comandante en jefe de la institución, además de ratificar al jefe de Estado su lealtad y subordinación en su mandato que inicia en 2019 y concluye en 2025.

En una actividad, realizada en el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, a la que asistieron representantes de los Poderes Públicos, miembros del Gabinete Ejecutivo, oficiales del Alto Mando Militar y personalidades de varios países invitadas al acto de juramentación en el TSJ, Maduro expresó que “ha llegado el tiempo para profundizar la revolución militar de Venezuela y la revolución que implique la aplicación del concepto, doctrina, moral y el sistema de arma en la práctica”.

El mandatario sostuvo que uno de los factores clave durante los próximos seis años de su mandato será la labor de la FANB y por ello consideró preponderante impulsar su capacidad operativa.

“En estos 6 años nosotros tenemos que incrementar la capacidad militar de nuestra FANB y debemos mantener una actualización del sistema de armas“, planteó ante más de 4 mil efectivos castrenses en formación.

Añadió que, en el marco del fortalecimiento de la unión cívico-militar habrá especial interés en la milicia venezolana.

“El próximo 13 de abril, el día de la Milicia Nacional Bolivariana, vamos a llegar a los 2 millones de milicianos en todo el país”, destacó.

Previo a la alocución ante el personal de tropas, el Presidente recibió el mensaje institucional de respaldo en la voz del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

“En marcial formación, las tropas desplegadas en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral acatamos sin vacilación su mando único e indiscutible liderazgo y lo reconocemos como nuestro comandante en Jefe“, exclamó el alto oficial.

“Acepto desde mi corazón el juramento sagrado que han hecho de lealtad, disciplina, subordinación”, respondió el Presidente.

En reconocimiento a su investidura como comandante en jefe, la FANB entregó al jefe de Estado una réplica del Sable de Sabiduría del general en jefe Rafael Urdaneta.

“En nombre de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestras manos a sus manos, como Comandante en Jefe, le hacemos entrega de un símbolo que usted ha rescatado, la replica del sable del General en Jefe Rafael Urdaneta, que estuvo en las manos del Libertador Simón Bolívar en Carabobo, es el sable de la lealtad (…) por eso merece llevarla como líder soldado y como bolivariano”, destacó el ministro Padrino López.

El mandatario manifestó su satisfacción por el honor concedido por la institución castrense, a la que también juró no fallarle y estar siempre a su servicio.

“La recibo con mucho amor porque sé que es ejemplo de lealtad y la FANB es ejemplo de lealtad a la Patria, pueblo, Constitución y a la Revolución Bolivariana”, expresó.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

 


Únase a la conversación