Repatriarán venezolanos que permanecen en el estado brasileño de Roraima

La mandataria del estado brasileño conversó sobre el tema de la situación de los connacionales que viven en poblaciones fronterizas con Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con Suely Campos, gobernadora del estado de Roraima de la República Federativa de Brasil.

La funcionaria del país vecino fue acompañada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, hasta el despacho uno de la sede del Gobierno venezolano, en la ciudad de Caracas.

El Jefe de Estado venezolano y la Gobernadora de Roraima conversaron sobre el tema migratorio en la zona fronteriza con Brasil y el alto índice de manifestaciones de xenofobia en contra de los venezolanos y venezolanas que han arribado a esa entidad.

En el encuentro también se acordó iniciar un proceso de repatriación de connacionales que permanecen en Brasil y poblaciones de Roraima a través del Consulado de Venezuela en Boa Vista.

Al término de la reunión el canciller Jorge Arreaza anunció que el Gobierno venezolano garantiza el suministro eléctrico a la entidad fronteriza con el estado Bolívar, al sureste del país.

Con ello, el Gobierno descarta las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación en las que se afirmaba que Venezuela suspendería el servicio eléctrico hacia Roraima en represalia por los actos de xenofobia contra connacionales residenciados en Boa Vista y Pacaraima.

Reinaldo Linares/Ciudad Ccs

 


Únase a la conversación