Presidente: marcha multicolor

Alfredo Oliva

52
52

Con este artículo cerraré una trilogía que se inició con el artículo dirigido al presidente Nicolás Maduro titulado: Al Presidente, con cariño (30/10/2017) y continuó con ¿Unidad chavista-opositor? (06/11/2017).

En primero de ellos decíamos: “[…] tenemos la firme convicción que la guerra psicológica-económica engendra su derrota, al convertirse en una oportunidad de unir al pueblo venezolano sin distinción, en su diversidad, ante un enemigo común: la inflación, la usura, especulación, destrucción de la salud, la violencia, el terrorismo, la agresión imperial, que nos quiten la comida, la destrucción familiar, etc.

Esta guerra psicológica-económica golpea por igual a revolucionarios, chavistas, independientes y a opositores, y para derrotarla desde su raíz debemos unirnos”.

En el segundo de ellos propusimos: “[…] Creemos que es el momento para una poderosa, fina, cuidadosa, inclusiva e inteligente ofensiva política del alto gobierno del presidente Nicolás Maduro para recomponer el país, para ‘resetear’, ‘reformatear’ al país, sus relaciones sociales y políticas con base en la paz, la convivencia pacífica, la tolerancia, el diálogo para la resolución de conflictos, respeto a la diversidad, etc.

Es un momento estelar, excepcional, para que el pueblo chavista y opositor nos unamos (con nuestras diferencias) contra la guerra psicológico-económica que nos afecta a todos por igual”.
Y queremos finalizar la trilogía enfatizando: que para derrotar esta guerra de raíz, será necesaria la unidad patriótica de las fuerzas sociales chavistas y opositoras (pueblo como base social), ello requerirá de una reconstrucción del discurso, contenidos, lenguaje, relaciones y espacios de encuentros, así como acciones contundentes del Gobierno.

Soñamos con la realización de una gigantesca marcha multicolor en el que el pueblo chavista y opositor digan basta.


Únase a la conversación