Presidente Miguel Díaz – Canel: El apoyo de Cuba a Venezuela es y será siempre invariable

“La victoria venezolana la sentimos como nuestra”, manifestó el mandatario cubano

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este miércoles que el apoyo de la mayor de las Antillas a Venezuela es y será siempre invariable.

Así lo dijo, durante su intervención en la sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como parte de las actividades de su visita oficial al país que desde tempranas horas de la mañana lo ha llevado por el Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador.

Asimismo, se tiene previsto que sostenga un encuentro con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Díaz-Canel felicitó a su homólogo venezolano por su contundente victoria alcanzada en las elecciones realizadas el pasado 20 de mayo.

“La victoria venezolana la sentimos como nuestra”, manifestó el mandatario cubano y pidió respeto por la decisión tomada por el pueblo venezolano en los recientes comicios y por su proyecto revolucionario.

“La agresión golpista a Venezuela daña a toda la región, y solo favorece a quienes planean dividirnos; la victoria de Venezuela el 20 de mayo es una victoria de toda nuestra América y del legado del (comandante Hugo) Chávez”, manifestó.

El Jefe de Estado cubano, agregó que “el sonido emanado de la alegría cubana cuando se supo la victoria de Maduro, eso sí que molestó a Estados Unidos”.

No nos van a confundir

Indicó que en este mundo de noticias falsas y posverdad, apoyar a Venezuela parece no estar de moda, “pero a nosotros no nos van a confundir; tenemos una deuda de gratitud con este país desde la independencia”, puntualizó Díaz – Canel.

En este sentido, el mandatario cubano exhortó al resto de los países latinoamericanos a respaldar a la patria de Bolívar: “Ahora Venezuela necesita de nuestra solidaridad y respaldo de toda América Latina en medio de este ataque del imperialismo”.

“Hoy más que nunca hay que ser bolivariano, hay que levantar esa bandera de Patria que es humanidad”, concluyó.

VTV

Únase a la conversación