Presidente de Nicaragua llegó a Venezuela para asistir a juramentación presidencial

El mandario nicaragüense fue recibido en rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se encuentra en Venezuela para asistir a la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el nuevo periodo constitucional 2019-2025.

El mandario nicaragüense fue recibido en rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, por representantes de la Cancillería de la República.

Presidentes, primeros ministros y delegaciones de distintos países han llegado a la nación desde este miércoles para acompañar el acto de juramentación.

Entre los invitados que se encuentran en la nación se destacan los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Miguel Díaz Canel; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, así como el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo, y el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.

Igualmente, delegaciones de Irlanda, Bielorrusia, Rusia, Argelia y Sudáfrica.

Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84% de los votos del pueblo, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

AVN

Únase a la conversación