Presidente pide a ANC aprobar ley tributaria sobre patrimonios

El instrumento legal permitiría frenar la especulación con el "dólar criminal", enfatizó el presidente Nicolás Maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que acelere la aprobación del decreto constituyente sobre la Ley de Impuesto para los Grandes Patrimonios.

“Pido se acelere la aprobación del decreto constituyente, ley para los impuestos de los grandes patrimonios que son precisamente los que imponen y presionan al dólar criminal como instrumento central para dañar la economía“, expresó el mandatario durante la presentación de su memoria y cuenta y Plan de la Patria 2019-2025 ante el poder plenipotenciario.

En tal sentido, el Jefe de Estado solicitó que se le explique a los ciudadanos la Ley de Patrimonios para de esta manera “poder construir un sistema tributario más justo, más igualitario”.

Este instrumento legal fue presentado por el mandatario nacional en septiembre del pasado año cuando introdujo ocho proyectos de ley ante el poder constituyente.

Los ocho proyectos son: Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados (Plan 50), Ley para la creación de Fiscales de Abastecimiento y Precios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Ley para para la regulación y Funcionamiento de las Casas de Cambio, Ley de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera, Ley para el Desarrollo del Arco Minero del Orinoco y Ley de Impuesto para los Grandes Patrimonios.

También incluye el Proyecto de Ley para crear el Régimen Especial Tributario para la protección social del pueblo y los delitos de economía, y el Proyecto de Ley para la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur).

AVN

Únase a la conversación