Presidente Xi Jinping recibe con honores a Nicolás Maduro en Gran Palacio del Pueblo (+Fotos)

La ceremonia de bienvenida saludaron al componente militar presente en el palacio, mientras la orquesta interpretaba el Alma Llanera

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, recibió la tarde de este viernes en Beijing a su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en un encuentro bilateral que sostendrán ambos mandatarios tras la clausura de la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN).

La ceremonia de bienvenida, que inició con las gloriosas notas de los himnos nacionales de Venezuela y China, tuvo lugar en la icónica plaza de Tiananmén donde el presidente Maduro recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

También presenciaron un pequeño desfile de la agrupación de parada del ejército de China. Además, saludaron al componente militar presente en el palacio, así como a un grupo de niñas y niños, mientras la orquesta militar interpretaba el Alma Llanera.

Desde su llegada al gigante asiático, Maduro se reunió con el titular de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu, con quien intercambió ideas en torno a la nueva etapa de las relaciones China-Venezuela, sobre la base de los principios de unidad, respeto, hermandad y cooperación en función del desarrollo de ambos pueblos.

Durante la CMAN, Caracas y Beijing suscribieron 28 acuerdos en materia financiera, energética, educativa, agrícola, cultural, aeroespacial, de salud, ciencia y tecnología, entre otras áreas.

En este encuentro intergubernamental, las partes ratificaron su disposición de profundizar y expandir sus relaciones de cooperación, además de continuar transitando el camino del desarrollo compartido y de las inversiones conjuntas.

Ciudad CCS


Únase a la conversación